Monday 13 April 2009

Mejores Universidades 2009 de El Universal


El gran fraude.

Por tercer año el periódico El Universal publica el Ranking de Universidades de México. En un principio este Ranking parecía serio y que evolucionaría a adquirir mucho prestigio, sin embargo su orientación para favorecer a sus universidades preferidas lo ha hecho perder esa credibilidad que apenas estaba obteniendo.

En su ranking 2008, el Universal únicamente publicó en web el Ranking según Académicos con obvias razones para favorecer a la UNAM. Es natural que la universidad mas grande del país de donde se han graduado casi la mitad de los acádemicos de la nación califiquen a la UNAM como la mejor. Sin embargo esto NO ocurre con el Ranking de Empleadores que en el 2008 calificaron al Tecnológico de Monterrey como la mejor institución del pais. Por cuestiones aún desconocidas El Universal no publicó este ranking de empleadores en web, limitándose a nombrar este dato en un pequeñísimo renglón.

El Tecnológico de Monterrey decidió no participar en el intento de Ranking de El Universal que lo único que hace es favorecer a sus preferidas ocultándo información. Como era de esperarse, este año que el Tec no participó la UNAM obtiene el primer lugar en el ranking de empleadores ¿ y adivinen que? Esta publicado a todo color!!.

¿Por qué ahora no se limitaron a un solo renglón?


El Ranking de El Universal ha perdido toda credibilidad, su sesgo y favoritismo es imposible de ocultar y el Tecnológico de Monterrey hizo muy bien en no seguir engordánle el caldo a este periódico nada serio. Es una lástima que un Ranking que tenía una apariencia de seriedad e imparcialidad decida bloquear a instituciones que no le gustan. El Universal de ahora en adelante se evitará la fatiga de ocultar datos puesto que el Tec de Monterrey ya no participará.

Si desean saber en que posición esta el Tecnológico de Monterrey según el Ranking de Empleadores, les recomiendo entrar a la siguiente página. Este es el Ranking del Times de Londres, el Ranking mas reconocido y respetado del Mundo, que coloca al Tec de Monterrey como la número 38 a nivel mundial y la mejor de toda Latinoamérica según Empleadores.

http://www.topuniversities.com

2 comments:

  1. Es una lastima que medios de comunicacion como este que mencionas tomen con tan poca seriedad un asunto tan importante como este.

    Ahora, aparte de esto, es terrible saber (con base en el ranking del times de londres) que Mexico no cuenta con una sola universidad entre las mejores 100 del mundo. y entre las mejores 400 solo podemos contar a la UNAM que como el autor de este blog ha mencionado, es el alma mater de la mitad de los academicos del pais, y el ITESM que ultimamente a crecido a pasos enormes. Se requiere mucha iniciativa de las futuras generaciones de investigadores para lograr que las universidades mexicanas esten presentes en el top 100.

    ReplyDelete
  2. Qué ridículos son en serio. Ya acepten que no son ni por error la mejor universidad de México. Nadie los hace en el mundo... El Tec es un diploma mill, como dirían en EU.

    Saludos desde Monterrey.

    ReplyDelete