Wednesday 15 April 2009

PIIT-Parque de Investigación e Innovación Tecnológica

Lo que en un principio (hace dos años) parecían buenas intenciones, hoy es toda una realidad que ha evolucionado en el sueño de una ciudad. El parque PIIT de Nuevo León se visualiza a sí mismo como motor del desarrollo tecnológico para la región con la ayuda de las universidades, el gobierno y la iniciativa privada, algo que en Monterrey se ha bautizado como "la triple hélice".

El Parque en su proyección final tendrá la muy respetable area de 70 hectáreas, en donde se posicionarán centros de investigación y empresas con la visión del PIIT. En su entrada sobresalen los increíbles edificios de investigación de la Universidad Autónomoa de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey con una inversión de 10 y 15 millones de dólares respectivamente.


Quizá el único punto malo es que se encuentra excesivamente lejos del centro de Monterrey y sus rutas de transporte público. Pero su gran cercanía con el aeropuerto de la ciudad opaca esa característica, además de que el parque será toda una ciudadela con jardines, cafeterías y hoteles para sus huéspedes. El PIIT también tendrá como labor generar recursos humanos de alta calidad científica para el país por medio de los centros de investigación de las mismas universidades (http://www.piit.com.mx)

Actualmente las universidades instaladas son: el Tecnológico de Monterrey, la Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y el Cinvestav del IPN, próximamente se instalarán también Centros Conacyt, la Universidad de Texas y la UNAM.

2 comments: