Wednesday 29 April 2009

Influenza Porcina ¿Porque la gente muere en México?

Esta es una buena pregunta, todos los países reportan casos de influenza pero solo en México se muere la gente.

El sistema de salud de México es un sistema público, tal y como lo tienen muchos países del llamado primer mundo como Reino Unido y Canadá, dinero hay y los políticos de los mas altos niveles aseguran que hay antivirales (Tamiflu) suficientes para la población, 1 millón de dosis que a mi parecer no lo son tanto.

¿Porque si nuestro sistema es público, aquí la gente se muere? Yo tengo mis teorías y he leído muchas en otros foros en internet, desde las políticas "neoliberales" hasta las teorías de conspiración de la unión de America del norte y el famoso Amero. Cuando se critica el sistema se critica al Presidente Calderón y a todos los secretarios de su Gabinete, yo no creo que ahí esté el problema puesto que el Presidente no es el que antiende a los enfermos y tampoco receta medicamentos. En México la gente se muere porque los hospitales públicos dan un pésimo servicio a la población.

No son novedad en México los miles de casos de gente mal antendida en los centros de salud del Gobierno desde antes de la epidemia de influenza, miles de gente pobre que las mandan a su casa con la manos vacías con una aspirina o simplemente porque el "Doctor" no fué a trabajar y no le dan acceso a otro especialista. ¿Cuantas veces los "doctores" del IMSS se equivocan en los diagnósticos? Puedo asegurar que los primeros infectados los mandaban a su casa con paracetamol cuando ya tenían la influenza y murieron por esta nueva enfermedad.

Nuestro sistema de salud es malo por la falta de atención y compromiso de su personal, falta de preparación y conocimiento, problema donde el Sindicato del IMSS es el único responsable. Por un sindicato que vende las plazas, que las hereda a hijos y demás parientes, donde no importa si el "doctor" fué el estudiante mas mediocre de su generación mientras sea hijo de un sindicalizado, tiene el "derecho" de trabajar en el IMSS. Para muestra un botón, un paciente fue SACADO de la ambulancia por tener virus de influenza en plena calle porque según los encargados "les contaminada la unidad".




Este es el servicio del sistema público, este es el compromiso de sus sindicalizados. Para evitarse la fatiga de esterilizar la ambulancia, mejor lo sacamos y que se vaya caminando al hospital, donde para acabarla de amolar no lo antienden, sino hasta que un médico de verdad de una clínica privada reportó el caso a las autoridades sanitarías. Aquí hay mas..



¿Porque en México la gente se muere? La pregunta tiene respuesta, solo que es una políticamente incorrecta que nunca escucharemos de la boca de un político. En México la gente (pobre) se muere por la pésima atención que reciben en los hospitales públicos.

Nota: Aunque se acaba de reportar un fallecimiento en Estados Unidos eso no es ningún aliento.

2 comments:

  1. Interesantes efectos secundarios del Tamiflu...

    ------------------------------------------------

    Datos de farmacovigilancia posterior a la comercialización:

    Trastornos cutáneos y subcutáneos: Se han reportado casos raros de reacciones de hipersensibilidad, como reacciones cutáneas alérgicas, incluyendo dermatitis, eritema, eccema, urticaria y casos muy raros de eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica. Asimismo, rara vez se ha reportado alergia, reacciones anafilácticas/anafilactoides y edema cutáneo.

    Alteración hepática y del sistema biliar: Ha habido reportes muy raros de hepatitis, y de niveles elevados de enzimas hepáticas, en los pacientes con enfermedad similar a la influenza que están recibiendo oseltamivir.

    ------------------------------------------------

    Obtenido del Diccionario de Especialidades Farmaceuticas THOMSON PLM

    ReplyDelete
  2. HOLA,

    QUIERO COMENTARTE QUE ADEMÁS, MUCHOS DE LOS VIRUS Y BACTERIAS QUE DIARIAMENTE ENTRAN A NUESTROS PULMONES SE OXIDAN GRACIASA NUESTRA RESPIRACIÓN Y OBVIAMENTE AL OXÍGENO EN EL AMBIENTE. PERO EN EL D.F. EL AIRE HACE TIEMPO ES MÁS QUE PÉSIMO, DIME, PUEDE SER LA CONTAMINACIÓN UN FACTOR PARA QUE LOS DEL D.F MUERAN? DICEN QUE A LOS NIÑOS DE AQUI SOLO SE LES DESARROLLA EL 70% DE LA CAPACIDAD PULMONAR.

    ReplyDelete